Blog

La importancia de reparar la chapa del coche para pasar la ITV

24/01/2018 | Blog

Por nuestra experiencia en la reparación de chapa y pintura en diferentes modelos de automóviles, sabemos que muchos conductores se sorprenden cuando, al pasar la Inspección Técnica de Vehículos, reciben una calificación desfavorable por culpa de los inconvenientes derivados del mal estado de la carrocería del vehículo.  Y es que se ha extendido la creencia de que las abolladuras en la chapa o los desperfectos en el exterior del turismo en general no suponen ningún inconveniente para superar dicha inspección obligatoria. Esto es, en parte, cierto, pero existe una excepción. Porque los desperfectos en la chapa no influyen en la superación de la ITV a menos que supongan un peligro para la seguridad de quienes viajan en él o para el resto de vehículos. De ahí la importancia de reparar la chapa del coche antes de acudir a pasar la ITV.

Por qué reparar la chapa del coche antes de acudir a la ITV

Como expertos en arreglar bollos del coche y cualquier tipo de desperfecto de la chapa, desde Varilleros.es deseamos llamar tu atención sobre aquellos defectos de la carrocería del vehículo que pueden ocasionar inconvenientes en la Inspección Técnica de Vehículos.

Los golpes en la chapa, la pintura descascarillada o bien las zonas oxidadas en la carrocería del vehículo pueden suponer, en la mayor parte de las ocasiones, solamente faltas de carácter leve. Si bien hay que recordar que tres faltas leves suponen una calificación desfavorable y la obligatoriedad de volver a pasar la inspección. Con el gasto de tiempo y dinero que esto conlleva.

Por otro lado, un paragolpes suelto o la ausencia de un trozo del mismo supone una reducción de las medidas de seguridad del coche. Y en consecuencia, una falta de carácter grave que supondrá la calificación de desfavorable en la inspección.

Reparar el la chapa del coche te ayudará a reducir el riesgo de cometer faltas en la ITV, tanto graves como leves. Pero tampoco puedes olvidar que el aspecto exterior del vehículo puede predisponer de forma negativa a los agentes de la Inspección Técnica de Vehículo. Si ti coche está repleto de abolladuras o restos de óxidos de la chapa (que es lo que pasa si esas abolladuras no se arreglan rápidamente), lo más probable es que el subconsciente de los agentes les lleve a ser menos permisivo con los pequeños detalles.

Así que ya sabes, si tienes que ir a pasar la ITV próximamente, recuerda reparar antes los desperfectos de la chapa. En Varilleros.es estamos a tu entera disposición.


Seja o primeiro a comentar.

Adoraria ler seu comentário aqui!

Responderei assim que possível.

Categorías

Abolladuras


Blog


Sacabollos

Contáctanos

info@martillodeoro.es


91 000 2125


697 386 440

Dirección

Calle Aranjuez 601 Alcalá de Henares 28805 Madrid